Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la geometría y la formulación de problemas geométricos en la educación básica

Quintero, Leidy; Ávila, Piedad (2007). Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la geometría y la formulación de problemas geométricos en la educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 9-13). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este trabajo es parte de un ejercicio investigativo realizado por estudiantes de la universidad de Antioquia, cuyo objetivo fue desarrollar estrategias pedagógico didácticas dirigidas a obtener mejoras cualitativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría, que potencien el desarrollo del pensamiento espacial y la formulación de problemas Geométricos en los estudiantes de Educación básica, pues se pudo diagnosticar que la enseñanza sobre este pensamiento, ha sido presentada y trabajada de forma estática y descontextualizada, sin generar formas de razonamiento en los estudiantes. Esta experiencia se centró en el diseño y aplicación de dichas estrategias, en la evaluación, análisis y sistematización de los resultados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11482
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario