Quintero, Leidy; Ávila, Piedad (2007). Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la geometría y la formulación de problemas geométricos en la educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 9-13). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este trabajo es parte de un ejercicio investigativo realizado por estudiantes de la universidad de Antioquia, cuyo objetivo fue desarrollar estrategias pedagógico didácticas dirigidas a obtener mejoras cualitativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría, que potencien el desarrollo del pensamiento espacial y la formulación de problemas Geométricos en los estudiantes de Educación básica, pues se pudo diagnosticar que la enseñanza sobre este pensamiento, ha sido presentada y trabajada de forma estática y descontextualizada, sin generar formas de razonamiento en los estudiantes. Esta experiencia se centró en el diseño y aplicación de dichas estrategias, en la evaluación, análisis y sistematización de los resultados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11482 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ago 2018 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ago 2018 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento