Vargas, Esneyder; García, Soraya; García, Juan; Villa-Ochoa, Jhony (2007). La generalización como eje transversal en el currículo de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-27). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este proyecto de investigación se realiza en la Universidad de Antioquia en el marco de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en él se pretende generar reflexiones que permitan a los maestros utilizar la generalización como un proceso que se encuentra inmerso en toda actividad matemática. En este documento presentaremos los avances del marco teórico del proyecto y el rastreo de libros de texto de matemáticas de la educación básica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11484 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento