Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La generalización como eje transversal en el currículo de matemáticas

Vargas, Esneyder; García, Soraya; García, Juan; Villa-Ochoa, Jhony (2007). La generalización como eje transversal en el currículo de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-27). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este proyecto de investigación se realiza en la Universidad de Antioquia en el marco de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en él se pretende generar reflexiones que permitan a los maestros utilizar la generalización como un proceso que se encuentra inmerso en toda actividad matemática. En este documento presentaremos los avances del marco teórico del proyecto y el rastreo de libros de texto de matemáticas de la educación básica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11484
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario