Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contrato didáctico, normas matemáticas y organizaciones matemáticas escolares: el caso de la multiplicación

Vergel, Rodolfo (2007). Contrato didáctico, normas matemáticas y organizaciones matemáticas escolares: el caso de la multiplicación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 37-41). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este artículo presenta una discusión sobre las relaciones existentes entre las organizaciones matemáticas escolares y las normas matemáticas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación. Se presenta los fundamentos teóricos, la metodología y una conclusión preliminar que intentan alimentar la reflexión en relación con los procesos de comunicación matemática en el aula y su relación necesaria con las formas de organización de los contenidos matemáticos, particularmente el de multiplicación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11487
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 14:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario