Rodríguez, Clara I.; Sarmiento, Alvaro (2002). El tangram y el plegado: dos recursos pedagógicos para aproximarse a la enseñanza de las fracciones propias. Revista EMA, 7(1), pp. 84-100 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 127Kb |
Resumen
En este artículo se presentan algunas reflexiones en torno al diseño e implementación de una propuesta en la que se utilizó el tangram y el plegado como recursos pedagógicos, para la enseñanza en grado sexto de las fracciones propias bajo la interpretación de la fracción como relación parte-todo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1149 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 Dic 2010 00:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento