Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tangram y el plegado: dos recursos pedagógicos para aproximarse a la enseñanza de las fracciones propias

Rodríguez, Clara I.; Sarmiento, Alvaro (2002). El tangram y el plegado: dos recursos pedagógicos para aproximarse a la enseñanza de las fracciones propias. Revista EMA, 7(1), pp. 84-100 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones en torno al diseño e implementación de una propuesta en la que se utilizó el tangram y el plegado como recursos pedagógicos, para la enseñanza en grado sexto de las fracciones propias bajo la interpretación de la fracción como relación parte-todo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1149
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 Dic 2010 00:10
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario