Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El problema de la evaluación en matemáticas un estudio de casos

Umaña, Edith (2007). El problema de la evaluación en matemáticas un estudio de casos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-58). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

123Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Estudio de caso de las prácticas evaluativas en la clase de matemáticas de grado noveno, en torno a los sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2 y su solución. Describe el contexto institucional de dichas prácticas, el ambiente de clase, los aspectos que del objeto matemático evalúa el docente, los elementos que intervienen en el proceso de evaluación, los momentos, instrumentos, propósitos que identifican las prácticas evaluativas del profesor del aula de clase, además la investigación incluye un análisis sobre las practicas evaluativas que caracterizan esta clase de matemáticas revelando el problema de la validez del conocimiento en el aula de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11491
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 15:00
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 15:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario