Umaña, Edith (2007). El problema de la evaluación en matemáticas un estudio de casos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-58). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 123Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Estudio de caso de las prácticas evaluativas en la clase de matemáticas de grado noveno, en torno a los sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2 y su solución. Describe el contexto institucional de dichas prácticas, el ambiente de clase, los aspectos que del objeto matemático evalúa el docente, los elementos que intervienen en el proceso de evaluación, los momentos, instrumentos, propósitos que identifican las prácticas evaluativas del profesor del aula de clase, además la investigación incluye un análisis sobre las practicas evaluativas que caracterizan esta clase de matemáticas revelando el problema de la validez del conocimiento en el aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11491 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 15:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 15:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento