Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los resultados del examen de estado en Colombia: su impacto y validez

González, María Rosa; Romero, Julio (2007). Los resultados del examen de estado en Colombia: su impacto y validez. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-64). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La presente ponencia es producto de un trabajo de grado inscrito en la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, tiene como finalidad determinar la validez de los resultados del examen de Estado, en torno al concepto de función lineal, que se aplicó en los años 2005 y 2006. Para ello se plantean tres aspectos teóricos fundamentales: el impacto de los resultados del examen en el sistema escolar, la evolución reciente del concepto de validez de la evaluación escolar y el tratamiento de la función lineal como objeto de estudio en la Educación Matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
08. Evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11493
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 15:05
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 15:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario