Torres, Johana Andrea (2007). El laboratorio de didáctica de las matemáticas como proyecto académico de formación, extensión e investigación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 93-96). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
El laboratorio de Didáctica de las Matemáticas es un espacio académico donde se propicia la reflexión sobre el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, a partir del uso y el conocimiento de materiales didácticos y tecnológicos para el aula de Matemáticas. Se espera, a través de éstos, generar conocimiento matemático desarrollando actividades donde prime, la formulación y resolución de problemas, el planteamiento de conjeturas, la discusión y socialización de propuestas; en suma, el hacer matemáticas y, conocimiento didáctico, a partir de la reflexión acerca de estas actividades matemáticas, en relación con el aprendizaje de ellas en la escuela.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11497 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 15:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 15:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento