Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Demostrar o no demostrar en la geometría escolar. Esa es la cuestión

Angulo, Fernando (2007). Demostrar o no demostrar en la geometría escolar. Esa es la cuestión. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 97-103). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

203Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El uso adecuado de un sistema de geometría dinámica (SGD) puede favorecer el aprendizaje de la demostración en contextos escolares. Quizás el papel más relevante de la demostración en un ambiente dinámico está como herramienta para explicar y en esta perspectiva se abordaran algunos aspectos cruciales y se darán unos cuantos ejemplos concretos. La necesidad de la explicación en los casos donde los resultados están ya validados por el mismo ambiente y hay un fuerte convencimiento por parte del estudiante, debe recaer en la “sorpresa” de tales resultados para orientar los esfuerzos en entender por qué son verdaderos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11498
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario