Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática para el consumo: una herramienta para contribuir en la formación de ciudadanos reflexivos, analíticos y competentes

Ferreira, Gloria (2007). Matemática para el consumo: una herramienta para contribuir en la formación de ciudadanos reflexivos, analíticos y competentes. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 104-108). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Se plantea una forma de trabajar las matemáticas dentro del aula, a partir del análisis de situaciones generadas en la compra y consumo de productos y servicios, la cual es una actividad en la que diariamente todos nos vemos involucrados en nuestra vida cotidiana. Con cada una de las actividades de clase propuestas se pretende que los estudiantes vivan y pongan en práctica los contenidos trabajados en clase y, aún más, involucren otros conocimientos necesarios para la comprensión del manejo de la economía familiar. Estas aplicaciones servirán para alcanzar mayores niveles de bienestar y contribuir al desarrollo de su entorno.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11499
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 15:38
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario