Jaramillo, Carlos Mario; Zapata, Sandra Milena; Sucerquia, Edison (2007). Las fases del aprendizaje de van Hiele en la manifestación del concepto de convergencia de una serie infinita. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 131-135). Cali: Gaia.
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Resumen
El modelo de van Hiele, aunque en sus comienzos se implementó sólo en geometría, en la última década se ha presentado una extensión del modelo, obteniendo valiosos avances en lo referido a la enseñanza de las nociones del análisis matemático. Uno de los resultados se evidencia en la tesis de maestría “Diseño de una entrevista socrática para la construcción del concepto de suma de una serie vía áreas de figuras planas.” Dirigida por el Dr. Carlos Mario Jaramillo López, y desarrollada por los estudiantes: Flor María Jurado Hurtado y René Alejandro Londoño Cano, allí se señala la dificultad en el paso del nivel de razonamiento II al III, por eso la necesidad diseñar módulos de instrucción en el marco de las fases de aprendizaje del citado modelo, para favorecer el progreso en dichos niveles de razonamiento, permitiendo que el alumno construya redes de relaciones referidas al concepto de convergencia de series infinitas, a través de figuras de áreas planas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11507 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 15:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 15:47 |
Valoración: |
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