García, Yamila; Zúñiga, Ruber Darío (2014). Planteamiento y resolución de problemas de áreas en el laboratorio de educación matemática. Documento no publicado (Informe). Cali, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
El presente trabajo de grado surge como resultado de algunas problemáticas y preocupaciones recurrentes en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, en relación con la enseñanza y aprendizaje del concepto de área el objetivo es reconocer el papel que juegan las mediaciones en la comprensión conceptual del área en grado sexto a partir de la resolución de problemas de áreas en el escenario del Laboratorio de Educación Matemática.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Medida 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11513 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Oct 2018 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2018 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento