Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Planteamiento y resolución de problemas de áreas en el laboratorio de educación matemática

García, Yamila; Zúñiga, Ruber Darío (2014). Planteamiento y resolución de problemas de áreas en el laboratorio de educación matemática. Documento no publicado (Informe). Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

El presente trabajo de grado surge como resultado de algunas problemáticas y preocupaciones recurrentes en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, en relación con la enseñanza y aprendizaje del concepto de área el objetivo es reconocer el papel que juegan las mediaciones en la comprensión conceptual del área en grado sexto a partir de la resolución de problemas de áreas en el escenario del Laboratorio de Educación Matemática.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Medida
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11513
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Oct 2018 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2018 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario