Durango, John; Jaramillo, Carlos Mario (2007). Dificultades en la comprensión de las pruebas y demostraciones de enunciados matemáticos, en estudiantes de primeros años de universidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 139-141). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 108Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La presente comunicación está enmarcada dentro del desarrollo del trabajo de investigación en educación matemática desde un diseño experimental, el cual tiene como objetivo principal indagar y realizar algunos aportes en torno al aprendizaje y la enseñanza de la comprensión de las pruebas y demostraciones de enunciados matemáticos. El aspecto central es diseñar una propuesta de intervención pedagógica, que contengas aspectos tales como conjeturas, contraejemplos, estilos escritos y no escritos de las formas de prueba y demostraciones, entre otros. El trabajo de investigación pretende profundizar en la teoría del profesor Nicolás Balacheff, que hace referencia con la enseñanza de la prueba, además, en lo que respecta al marco teórico pedagógico, el estudio se enmarca en la teoría de enseñanza para la compresión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11536 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento