Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la comprensión de las pruebas y demostraciones de enunciados matemáticos, en estudiantes de primeros años de universidad

Durango, John; Jaramillo, Carlos Mario (2007). Dificultades en la comprensión de las pruebas y demostraciones de enunciados matemáticos, en estudiantes de primeros años de universidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 139-141). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La presente comunicación está enmarcada dentro del desarrollo del trabajo de investigación en educación matemática desde un diseño experimental, el cual tiene como objetivo principal indagar y realizar algunos aportes en torno al aprendizaje y la enseñanza de la comprensión de las pruebas y demostraciones de enunciados matemáticos. El aspecto central es diseñar una propuesta de intervención pedagógica, que contengas aspectos tales como conjeturas, contraejemplos, estilos escritos y no escritos de las formas de prueba y demostraciones, entre otros. El trabajo de investigación pretende profundizar en la teoría del profesor Nicolás Balacheff, que hace referencia con la enseñanza de la prueba, además, en lo que respecta al marco teórico pedagógico, el estudio se enmarca en la teoría de enseñanza para la compresión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11536
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario