Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lineamientos curriculares, demostración, uso de tecnologías y textos escolares en trigonometría

Fiallo, Jorge (2007). Lineamientos curriculares, demostración, uso de tecnologías y textos escolares en trigonometría. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 125-130). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Presentamos un pequeño análisis de los planteamientos hechos en “Principios y Estándares” de National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), en los “Lineamientos Curriculares de Matemáticas” del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998) y en algunos textos escolares de matemáticas, acerca de la demostración, el uso de las nuevas tecnologías y la trigonometría. El análisis sugiere que existe poca claridad, coherencia y articulación entre las propuestas curriculares internacionales y nacionales, los textos escolares y la realidad del currículo escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11541
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 17:02
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 17:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario