Burgos, Mayury; Jaramillo, Diana (2007). Mapas conceptuales: estrategia metacognitiva en el aprendizaje de función y función lineal. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 133-136). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este trabajo corresponde a una investigación de aula titulada “Mapas Conceptuales: estrategia metacognitiva en el aprendizaje de función y función lineal” se quiere presentar los resultados de un estudio realizado a los estudiantes de octavo grado del Instituto La Libertad, colegio público de la ciudad de Bucaramanga como parte del Trabajo de Grado II para optar al titulo de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander. Se pretendía en este estudio responder a la pregunta ¿Cómo los mapas conceptuales se convierten en una estrategia metacognitiva en el aprendizaje de conceptos como Función y Función Lineal? De esta manera, su objetivo fue analizar el uso de los mapas conceptuales como estrategia metacognitiva en el aprendizaje de los conceptos de función y función lineal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11544 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 Jul 2018 18:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2018 18:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento