Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mapas conceptuales: estrategia metacognitiva en el aprendizaje de función y función lineal

Burgos, Mayury; Jaramillo, Diana (2007). Mapas conceptuales: estrategia metacognitiva en el aprendizaje de función y función lineal. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 133-136). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Este trabajo corresponde a una investigación de aula titulada “Mapas Conceptuales: estrategia metacognitiva en el aprendizaje de función y función lineal” se quiere presentar los resultados de un estudio realizado a los estudiantes de octavo grado del Instituto La Libertad, colegio público de la ciudad de Bucaramanga como parte del Trabajo de Grado II para optar al titulo de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander. Se pretendía en este estudio responder a la pregunta ¿Cómo los mapas conceptuales se convierten en una estrategia metacognitiva en el aprendizaje de conceptos como Función y Función Lineal? De esta manera, su objetivo fue analizar el uso de los mapas conceptuales como estrategia metacognitiva en el aprendizaje de los conceptos de función y función lineal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11544
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 18:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 18:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario