Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación

Cañon, Mario (2007). Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 144-146). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

337Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Con el propósito de abordar el estudio de la enseñanza/aprendizaje de las magnitudes y mejorar las practicas en el aula, nace la idea de generar una secuencia de actividades diseñada para fortalecer la expresión de conclusiones y estrategias y desarrollar pensamiento métrico. Este propósito se fundamenta en las orientaciones dadas por los lineamientos curriculares sobre la medida, reflexiona sobre las ideas allí expuestas y genera necesidad de profundizarlas. Se pretende generar espacios de discusión acerca de la adquisición del concepto de la magnitud longitud de manera mas precisa, abordar el problema de la medida desde los procesos primarios que configuran el desarrollo gradual, las ideas relevantes y por supuesto compartir desde la experiencia las dificultades y las fortalezas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11548
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 17:04
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 17:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario