Narváez, Deissy; Cadena, Juan; Santos, Edimer (2007). La resolución de problemas y la investigación sobre el aprendizaje de la teoría de números. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 147-153). Cali: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 195Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Presentamos aquí una experiencia de aula en la que proponemos una intervención pedagógica para la construcción de conocimiento por medio de resolución de problemas. Inicialmente describimos la intervención pedagógica, a partir de los roles de quienes actúan en ella, posteriormente presentamos la síntesis de una revisión bibliográfica en la que abordamos dos preguntas: ¿Cuál es el lugar de la teoría de números en la construcción de matemáticas (puras y escolares) y su papel en la explicación de situaciones reales?, ¿Qué situaciones problema propician aprendizaje de teoría de números?. Finalmente presentamos el proyecto de investigación que se adelanta en LEBEM.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 14. Matemáticas superiores > Teoría de números 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11549 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 Jul 2018 09:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2018 09:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento