Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones problema en la matemática escolar, una estrategia de intervención

Munera, John Jairo (2007). Situaciones problema en la matemática escolar, una estrategia de intervención. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 167-172). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El aprendizaje de las matemáticas escolares a través de situaciones problema propicia nuevas relaciones, desde el trabajo cooperativo, entre el docente, los conocimientos y el estudiante. De un lado, transforman las prácticas pedagógicas del maestro y propician el desarrollo de autonomía en el alumno para acceder, haciendo uso de sus saberes previos, a la construcción de conceptos y relaciones. De otro lado, se constituyen en instrumentos que posibilitan la re organización de los conocimientos matemáticos a través de sus diferentes representaciones, las cuales son las encargadas de dotar de significado los aprendizajes conceptuales y procedimentales de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11556
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 Jul 2018 09:07
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2018 09:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario