Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Unidad similar en la construcción de la multiplicación: una mirada a los elementos

Becerra, Hector; Romero, Jaime (2007). Unidad similar en la construcción de la multiplicación: una mirada a los elementos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 72-78). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En este artículo se resalta la existencia de la unidad similar propuesta en Confrey (1994) en el tratamiento que de las magnitudes hace Euclides en los Elementos. La proporción, la tercera y la cuarta proporcional, la extrema y media razón, así como los gnomones son objetos matemáticos que, en relación mutua en la actividad matemática euclidea, se proporcionan significado. El uso iterativo de la unidad similar potencia la construcción de figuras, como en el caso del pentágono, de secuencias potencialmente convergentes de figuras y magnitudes así como la generación de bases posicionales de representación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11559
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jul 2018 08:34
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2018 08:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario