Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis histórico–epistemológico de la noción de función en la obra la geometría de René Descartes

Muñoz, Yulieth (2015). Análisis histórico–epistemológico de la noción de función en la obra la geometría de René Descartes. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2035Kb

Resumen

En el marco de la formación como docente de Matemáticas y especialmente en la práctica pedagógica se tiene la oportunidad de analizar desde diferentes perspectivas, un objeto de conocimiento; en este caso se pretende realizar un recorrido histórico–epistemológico de la noción de función, para observar la incidencia en el proceso de apropiación, de los obstáculos que dentro de la evolución de las concepciones de función se ha presentado, principalmente en la época del s. XVII con el autor René Descartes, en su obra La Geometría.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11568
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:17 Oct 2018 17:12
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Oct 2018 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario