Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la geometría mediada por el uso de un software de geometría dinámica

Polania, Evelyn; Ramos, Laidys Vanessa (2010). La enseñanza de la geometría mediada por el uso de un software de geometría dinámica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Buenaventura, Colombia: Universidad del Valle, Sede Pacifico .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1765Kb

Resumen

El problema al que se enfrentan diariamente los estudiantes en el área de geometría es a la repetición de los temas propuestos por los docentes, y a la falta de materiales de apoyo para la realización correcta de la clase por estos; otra situación que se presenta es la carencia de claridad frente a los conceptos geométricos y al uso correcto de reglas, transportador, y compás, por partes de los estudiantes. Sin embargo, la enseñanza de técnicas obsoletas y repetitivas ha traído como consecuencia una enseñanza monótona y solo teórica. El uso de una herramienta tecnológica permite al estudiante diseñar, implementar, estudiar y explorar sus conocimientos previos frente a la enseñanza de los conceptos fundamentales de la geometría que pueden ofrecer al docente alternativas para brindar un buen soporte a los estudiantes; el uso de esta herramienta ofrece a los estudiantes un estudio de la geometría de una manera interactiva y adaptadas a sus necesidades educativas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11569
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Jul 2018 12:27
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario