Aguirre, Daniel Antonio; Paredes, Freyder (2011). ¿Qué aporta el uso de diagramas de barras a la comprensión de la media y la moda, en estudiantes de educación básica? Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Buenaventura, Colombia: Universidad del Valle.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1734Kb |
Resumen
El presente trabajo es una descripción de los conocimientos que emergen como parte de las estrategias o procedimientos empleados en la solución de algunas situaciones problema, relacionadas con las medidas de tendencia central (media y moda), las cuales fueron aplicadas a un grupo de estudiantes de sexto grado de la Corporación Instituto Cooperativo Malcolm X de Buenaventura. Dichas situaciones presentan información estadística en diferentes tipos de registro, y promueven la construcción e interpretación de diagramas de barras. El propósito de este trabajo es evidenciar si el uso de este tipo de diagramas favorece la comprensión de los conceptos de media y moda.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11571 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Jul 2018 11:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Sep 2018 14:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento