Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué aporta el uso de diagramas de barras a la comprensión de la media y la moda, en estudiantes de educación básica?

Aguirre, Daniel Antonio; Paredes, Freyder (2011). ¿Qué aporta el uso de diagramas de barras a la comprensión de la media y la moda, en estudiantes de educación básica? Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Buenaventura, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1734Kb

Resumen

El presente trabajo es una descripción de los conocimientos que emergen como parte de las estrategias o procedimientos empleados en la solución de algunas situaciones problema, relacionadas con las medidas de tendencia central (media y moda), las cuales fueron aplicadas a un grupo de estudiantes de sexto grado de la Corporación Instituto Cooperativo Malcolm X de Buenaventura. Dichas situaciones presentan información estadística en diferentes tipos de registro, y promueven la construcción e interpretación de diagramas de barras. El propósito de este trabajo es evidenciar si el uso de este tipo de diagramas favorece la comprensión de los conceptos de media y moda.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11571
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Jul 2018 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario