Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos, tensiones educativas de su implementación en una escuela de estudiantes en posición de frontera

Martínez , Erika Viviana (2014). Estudio del aprendizaje de las matemáticas basada en proyectos, tensiones educativas de su implementación en una escuela de estudiantes en posición de frontera. Maestría tesis, Maestría en educación con énfasis en educación matemática - Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

Este estudio de caso se configura desde la perspectiva de Educación Matemática Crítica, enfocándose en los estudios sobre matemáticas y democracia. Su propósito es el análisis de las posibilidades y limitaciones de aprendizaje que proporcionan los ambientes generados por un escenario relacionado con las intenciones (antecedentes y porvenir) de los estudiantes de un contexto de pobreza, violencia y conflicto, donde las matemáticas se encarnan para dar significado a las actividades individuales y colectivas que los estudiantes realicen. También pretende brindar aportes teóricos y metodológicos al montaje de Escenarios de Aprendizaje de las Matemáticas en escuelas ubicadas en contextos marginales en Colombia

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11581
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:22 Jul 2018 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario