Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación matemática realista: la modelación matemática en la producción y usos de modelos cuadráticos

Henao, Sara Marcela; Vanegas, Johnny (2012). Educación matemática realista: la modelación matemática en la producción y usos de modelos cuadráticos. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1388Kb

Resumen

La presente propuesta se enmarca en el enfoque de la Educación Matemática Realista y busca ilustrar algunos de sus referentes teóricos y metodológicos en el diseño de tareas relativas al trabajo con modelos cuadráticos. Se destaca el papel que desempeña el proceso de modelación matemática en la conjugación de las matemáticas y la realidad para la promoción de la formación de conceptos matemáticos asociados a lo cuadrático, donde se asumen los diversos niveles de matematización, como una posibilidad que permite analizar el desempeño matemático de los estudiantes y las implicaciones didácticas y cognitivas, en relación con el proceso de modelación en el ámbito escolar.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11589
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 Jul 2018 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario