Benítez, Willington Algeri (2012). La evolución de las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1662Kb |
Resumen
Se presenta la indagación mediante entrevista semiestructurada, acerca de las concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, realizada a 6 docentes universitarios de matemáticas y 4 estudiantes de licenciatura en matemáticas, de la Universidad del Cauca (Popayán-Colombia) para identificar el papel que tales concepciones desempeñan en la configuración de sus patrones de conducta, planteando como hipótesis central el que las concepciones pueden considerarse como eje transversal de la evolución profesional del profesor. Se pretende identificar las concepciones de los docentes, en la medida en que éstas van evolucionando durante su vida formación, período que comienza a consolidarse desde su formación universitaria y se "formaliza" en la etapa de docente en ejercicio.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11592 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 20 Jul 2018 16:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2018 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento