Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y tipificación de errores en álgebra cometidos por los estudiantes ingresantes a la universidad

López , Patricia; Rodríguez, Marysol (2012). Análisis y tipificación de errores en álgebra cometidos por los estudiantes ingresantes a la universidad. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1124Kb

Resumen

Este reporte muestra los avances de una investigación que se adelanta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, sobre los errores frecuentes que cometen los estudiantes ingresantes en sus producciones algebraicas. La información fue obtenida a partir de: i) las concepciones que tienen los docentes sobre los errores más frecuentes cometidos por los estudiantes, ii) la identificación de los errores que cometen los estudiantes cuando trabajan con expresiones algebraicas, iii) la contrastación de la información obtenida en los momentos anteriores y iv) las deducciones sobre las posibles causas que originan el error.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11596
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2018 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2018 16:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario