Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento a la interpretación de la letra como variable a través de la resolución de problemas y el uso del software cabry geometry, desde la geometría

Carvajal , Jaime Andrés; Sanabria, Yadira (2012). Acercamiento a la interpretación de la letra como variable a través de la resolución de problemas y el uso del software cabry geometry, desde la geometría. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

745Kb

Resumen

Desde nuestra experiencia como docentes de matemáticas vemos la necesidad de explorar una manera diferente a las convencionales en el trabajo con los estudiantes de grado noveno, con el fin de favorecer el desarrollo del pensamiento variacional, ya que hemos evidenciado en nuestro quehacer educativo cómo los estudiantes que ingresan a este grado presentan inconvenientes. En la realización de las actividades se ve la necesidad de crear ambientes o situaciones didácticas que puedan ayudar a la construcción de significado en la adquisición de lenguaje algebraico que hace referencia al uso de las ecuaciones con dos incógnitas apoyadas por la herramienta tecnológica y heurística que proporciona el Cabri Geometry.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11597
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:20 Jul 2018 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2018 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario