Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Esquema para la instrucción y evaluación del razonamiento en estadística inferencial elemental

Vallecillos, Angustias; Moreno, Antonio (2002). Esquema para la instrucción y evaluación del razonamiento en estadística inferencial elemental. Revista Educación y Pedagogía, 15(35), pp. 70-81 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es describir un esquema para caracterizar y evaluar el aprendizaje de la inferencia estadística elemental. La inferencia estadística ha sido recientemente incluida en los currículos españoles para la enseñanza secundaria y esto lia planteado nuevas necesidades tanto de tipo teórico como didáctico. El esquema que describimos es nuestra contribución teórica al conocimiento en el dominio del razonamiento estadístico y para planificar la enseñanza del tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11604
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:20 Jul 2018 18:35
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 07:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario