Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre algunas “D” en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos

D´Amore, Bruno (2013). Sobre algunas “D” en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos. Praxis & Saber, 4(8), pp. 291-309 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia; por ejemplo, no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11611
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:21 Jul 2018 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario