Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación computacional en ciencias y matemáticas

Duarte, Vitor (1997). Modelación computacional en ciencias y matemáticas. Revista Informática Educativa, 10(2), pp. 171-182 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

Resumen

En los últimos años se ha asistido a una aceptación generalizada de la importancia de la utilización del ordenador en la educación científica y matemática. Desde la década pasada se reconoce que el ordenador puede mejorar significativamente las prácticas pedagógicas en estas disciplinas, en particular en el laboratorio y en la representación de objetos matemáticos como, por ejemplo, funciones y figuras geométricas. El más importante desarrollo en los últimos años en la utilización de computadoras en estas disciplinas corresponde a la creación de software educativo que permite a los alumnos la manipulación de conceptos formales, como son la mayoría de los conceptos matemáticos y científicos, sin necesidad de recursos a complejas lenguajes de programación. Este software ⎯software de modelado⎯ puede facilitar la creación de poderosos entornos de aprendizaje, en los que la perspectiva constructivista sea dominante, presentando simultáneamente potencialidades de abordaje integrado de las ciencias y de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11617
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 Jul 2018 11:05
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario