Duarte, Vitor (1997). Modelación computacional en ciencias y matemáticas. Revista Informática Educativa, 10(2), pp. 171-182 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 104Kb |
Resumen
En los últimos años se ha asistido a una aceptación generalizada de la importancia de la utilización del ordenador en la educación científica y matemática. Desde la década pasada se reconoce que el ordenador puede mejorar significativamente las prácticas pedagógicas en estas disciplinas, en particular en el laboratorio y en la representación de objetos matemáticos como, por ejemplo, funciones y figuras geométricas. El más importante desarrollo en los últimos años en la utilización de computadoras en estas disciplinas corresponde a la creación de software educativo que permite a los alumnos la manipulación de conceptos formales, como son la mayoría de los conceptos matemáticos y científicos, sin necesidad de recursos a complejas lenguajes de programación. Este software ⎯software de modelado⎯ puede facilitar la creación de poderosos entornos de aprendizaje, en los que la perspectiva constructivista sea dominante, presentando simultáneamente potencialidades de abordaje integrado de las ciencias y de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11617 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 21 Jul 2018 11:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento