Torres, Carlos (1983). Nuestro subdesarrollo curricular en la matemática de secundaria. Revista Integración, 2(2), pp. 39-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
Resumen
La experiencia posibilita el análisis y el juicio sereno frente a aspectos educativos tan críticos como el currículo. Y es que cuando el currículum se trata, se debe responder a diferentes preguntas como: ¿qué se debe enseñar?, ¿cuáles son realmente las actividades de enseñanza-aprendizaje que corresponden a la institución educativa?, ¿cuáles son los criterios teórico-prácticos para seleccionar esas actividades?, ¿cómo deben evolucionar los contenidos dentro de una estructura escolar?, ¿deben ser los programas nacionales? Sin lugar a duda son preguntas polémicas, que despiertan un sinnúmero de respuestas, tantas, casi cuantas personas interroguen.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 09. Currículo > Diseño 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11619 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Jul 2018 09:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2018 09:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento