Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuestro subdesarrollo curricular en la matemática de secundaria

Torres, Carlos (1983). Nuestro subdesarrollo curricular en la matemática de secundaria. Revista Integración, 2(2), pp. 39-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

Resumen

La experiencia posibilita el análisis y el juicio sereno frente a aspectos educativos tan críticos como el currículo. Y es que cuando el currículum se trata, se debe responder a diferentes preguntas como: ¿qué se debe enseñar?, ¿cuáles son realmente las actividades de enseñanza-aprendizaje que corresponden a la institución educativa?, ¿cuáles son los criterios teórico-prácticos para seleccionar esas actividades?, ¿cómo deben evolucionar los contenidos dentro de una estructura escolar?, ¿deben ser los programas nacionales? Sin lugar a duda son preguntas polémicas, que despiertan un sinnúmero de respuestas, tantas, casi cuantas personas interroguen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
09. Currículo > Diseño
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11619
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Jul 2018 09:00
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 09:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario