Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de licenciatura en matemáticas y estadística

Piratoba, Ruth Paola; Rojas, Clara Emilse (2014). Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de licenciatura en matemáticas y estadística. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 5(1), pp. 32-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

El presente documento muestra algunos resultados de una investigación cuyo objetivo fue el de indagar las concepciones que tienen los estudiantes en un programa de formación inicial para profesores de matemáticas, sobre la naturaleza de las matemáticas, su forma de aprender y enseñar. Se describen en forma general los referentes teóricos del proyecto, así como las categorías de análisis establecidas para el diseño y validación de un instrumento que permitió identificar las concepciones de estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas y Estadística, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Duitama. Se resaltan algunas técnicas estadísticas usadas para el análisis de la información recopilada, concluyendo que los estudiantes de primer semestre conservan una visión estática del cómo se enseñan y evalúan las matemáticas, mientras que los de terminación académica, han modificado sus concepciones, al considerar la matemática como una construcción humana y social en constante dinamismo, aunque con ligeros visos de rigidez en cuanto a su evaluación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11625
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:21 Jul 2018 18:11
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario