Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de matematización para la movilización de competencias matemáticas

Mesa, Orlando (2004). Procesos de matematización para la movilización de competencias matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-12). Medellín: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

56Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

El proceso de matematización. Más importante que el saber matemático hoy disponible en programas de ordenadores y otros medios audiovisuales es la actividad matemática, principalmente la llamada matematización; actividad que suele ser pensada como una modelación de relaciones y operaciones sobre objetos de diferente índole (materiales, signos y símbolos, proposiciones y teorías). En la matematización se realizan acciones de significación y de construcción de lenguajes para resolver situaciones-problema en contextos particulares y específicos (socioculturales, económicos, e individuales), sin embargo, lo que se exige en la matematización es una aplicación de competencias cognitivas para alcanzar competencias matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11637
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 08:58
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 08:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario