Samper, Carmen; Legizamón, Cecilia; Aya, Orlando; Martínez, Lorenzo (2004). La exploración como actividad en el aprendizaje de la geometría. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 22-25). Medellín: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 44Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
En la formación profesional del futuro educador de Matemáticas se hace necesario combinar el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica. Esta idea se convirtió en el principio directriz del nuevo proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas, en la Universidad Pedagógica Nacional. Por eso, en el marco teórico que sustenta la línea de Geometría (Samper et al, 2001), se sugieren condiciones de enseñanza y aprendizaje de la matemática, que brinden a los futuros profesores de esta disciplina una visión amplia y bien fundamentada de ésta, y la habilidad para diseñar e implementar ambientes propicios para la enseñanza y el aprendizaje. Se establece entonces que en los espacios académicos de la línea es necesario crear ambientes donde, a través de actividades, el estudiante pueda explorar e investigar acerca de los conceptos y relaciones geométricas, objeto de estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 08. Evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11639 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jul 2018 09:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2018 09:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento