Jiménez, Alfonso (2004). Encuentro de profesores de matemática de la universidad y de la educación básica: posibilidades de aprendizajes. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 27-29). Medellín: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 51Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Este trabajo tiene básicamente dos objetivos. El primero, entender cómo en un ambiente colaborativo de mutualidad, de intercambio y de reflexión entre profesores de Matemática de básica y media y de la Universidad se da un proceso de (re)significación y de reciprocidad de saberes y prácticas. El segundo, analizar cómo se ponen en acción los saberes construidos durante la formación inicial o la práctica profesional y cómo son producidos nuevos saberes, en un ambiente de estudio e investigación que envuelve la exploración y el desarrollo de la práctica escolar, mediado por la reflexión teórica de la Educación Matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11640 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 09:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 09:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento