Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De los naturales a los enteros

Posada, Fabian Arley; Obando, Gilberto (2004). De los naturales a los enteros. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 50). Medellín: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La comprensión de los números enteros comporta una serie de elementos epistemológicos que le dan cierto grado de complejidad: la aceptación de la existencia de las cantidades negativas, su comprensión y significación, y su tratamiento matemático. Estos aspectos fueron objeto de muchos debates por los matemáticos por más de 1000 años, hasta que finalmente se logró una interpretación intuitiva y por supuesto, una construcción formal para estos números.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11646
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:07
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario