Malva, Alberto; Golobisky, Fernanda; Castellaro, Marta; Ambort, Daniel (2016). Integración de la enseñanza de matemática y programación para resignificar conceptos y remodelar situaciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 497-506). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 598Kb |
Resumen
En este trabajo se describen la metodología utilizada, las actividades más significativas llevadas a cabo desde las cátedras universitarias y los aportes concretos realizados para integrar la enseñanza de temas de matemática con la enseñanza de programación. Los objetos de estudio del cálculo, del álgebra, de la matemática discreta y de la programación requieren abstracción, comprensión, comprobación, validación y resolución de problemas para ser comprendidos y transferidos a nuevas situaciones. Los tiempos de clases son insuficientes para abordar casos completos y significativos. Las actividades de aprendizaje demandan además competencias grupales y computacionales. Por ello, las acciones implementadas en matemática y programación han permitido resignificar conceptos y remodelar situaciones, favoreciendo tempranamente el anclaje de competencias profesionalizantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11651 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jul 2018 10:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2018 10:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento