Retes, Roberto; Illanes, Lorenza; Zuñiga, Leopoldo (2016). Inteligencias múltiples en el aprendizaje híbrido de los productos notables: un estudio de caso. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 507-514). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
Resumen
Esta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los Productos Notables, mediante el Aprendizaje Híbrido combinado con el tipo de inteligencia de cada uno de los estudiantes que conforman la muestra de esta investigación. Para determinar el tipo de inteligencia se usó el test y la clasificación de Inteligencias Múltiples. En esta investigación la muestra consta de 30 estudiantes. Como resultado de este estudio se obtuvo más autonomía en el estudiante a través del Aprendizaje Híbrido, y se redujo la varianza del aprovechamiento académico al diseñar actividades que estaban de acuerdo al desempeño académico del estudiante y su tipo de inteligencia. Los resultados de estos hallazgos se presentan.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11652 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jul 2018 10:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2018 10:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento