Ramos, Rogelio; Aguilar, Armando; León, Frida María; García, Omar; Garibay, Juan (2016). Conceptualización: curvas B-spline. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 515-523). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
Partiendo de los principios de la transposición didáctica, la que se entiende como un proceso mediante el que se modifica un contenido del saber matemático para su enseñanza, transformando el saber sabio en saber enseñado y así, poner al alcance del estudiante el objeto numérico, curvas B-spline; apropiándose de los conceptos requeridos en la definición de dichas curvas. Es decir, se piensa que conociendo, y manejando los fundamentos necesarios para la descripción del objeto aquí considerado, se podrá conseguir el propósito deseado, de ponerlo al alcance de los estudiantes para su apropiación. Por tanto se trata de una investigación en proceso cuyo propósito es mostrar y poner al alcance de los estudiantes, los fundamentos requeridos en el algoritmo B-spline; por lo tanto en este documento se describirán los conceptos fundamentales que serán transformados del conocimiento erudito al conocimiento enseñado.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11653 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jul 2018 10:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2018 10:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento