Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptualización: curvas B-spline

Ramos, Rogelio; Aguilar, Armando; León, Frida María; García, Omar; Garibay, Juan (2016). Conceptualización: curvas B-spline. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 515-523). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

Partiendo de los principios de la transposición didáctica, la que se entiende como un proceso mediante el que se modifica un contenido del saber matemático para su enseñanza, transformando el saber sabio en saber enseñado y así, poner al alcance del estudiante el objeto numérico, curvas B-spline; apropiándose de los conceptos requeridos en la definición de dichas curvas. Es decir, se piensa que conociendo, y manejando los fundamentos necesarios para la descripción del objeto aquí considerado, se podrá conseguir el propósito deseado, de ponerlo al alcance de los estudiantes para su apropiación. Por tanto se trata de una investigación en proceso cuyo propósito es mostrar y poner al alcance de los estudiantes, los fundamentos requeridos en el algoritmo B-spline; por lo tanto en este documento se describirán los conceptos fundamentales que serán transformados del conocimiento erudito al conocimiento enseñado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11653
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:23
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario