Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de comprensión del diseño instruccional en los libros de texto de matemáticas de educación primaria

Rodríguez, María; Blásquez, Patricia (2016). Dificultades de comprensión del diseño instruccional en los libros de texto de matemáticas de educación primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 524-530). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

Las dificultades a las que se enfrentan maestros y alumnos de Educación Primaria, para comprender el Diseño Instruccional del libro de texto oficial de Matemáticas “Desafíos” es una constante que se vive en las aulas mexicanas. En este anteproyecto se propone analizarlo en tres dimensiones: a) Pertinencia de las prácticas de enseñanza y aprendizaje con la Propuesta Curricular Oficial; b) Dificultades de los alumnos para la comprensión de las tareas del libro de Matemáticas “Desafíos”; c) El docente como Mediador entre el aprendizaje matemático de los niños y el uso del libro de texto oficial. Como resultado se espera concretar una propuesta de sensibilización de formación conceptual matemática para los profesores en servicio, que les permita articular las dimensiones mencionadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11654
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:24
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario