Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los objetos fractales: un recurso para el acercamiento intuitivo del estudio del límite

Sanmartín, Noé (2016). Los objetos fractales: un recurso para el acercamiento intuitivo del estudio del límite. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 568-572). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

Resumen

Se propone introducir a los objetos fractales en el contexto de la educación media superior a partir de construcciones iterativas que permitan visualizar procesos infinitos y comportamientos numéricos, para que con la concepción de los fractales como límites de procesos infinitos se genere un acercamiento intuitivo sobre el concepto del límite. Se utilizarán figuras fractales para establecer expresiones que en su forma general puedan escribirse como funciones cuya variable independiente se relacione con su magnitud, por ejemplo, la longitud de la figura que representa el conjunto de Cantor y el área del triángulo de Sierpinsky, entre otros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11658
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario