Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo contribuir a la alfabetización estadística?

Zapata, Lucía (2010). ¿Cómo contribuir a la alfabetización estadística? Curso dictado en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

197Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El ciudadano común enfrenta el desafío permanente de leer e interpretar datos estadísticos que surgen de diferentes fuentes. Infortunadamente, nuestros ciudadanos cuentan con una alfabetización estadística insuficiente para enfrentar con éxito estos retos que la cultura le demanda. En este curso se revisan algunos elementos de la Enseñanza de la Estadística que contribuyen a la alfabetización estadística de nuestros estudiantes. Se abordan aspectos como: los constructos de cultura estadística y razonamiento estadístico; el lenguaje y la terminología de la clase de estadística, y algunas reflexiones sobre modelos que se podrían ayudar a educar estadísticamente a nuestros ciudadanos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1166
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:13 Ene 2011 05:56
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ene 2011 05:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario