Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La función lineal en el bachillerato tecnológico: un punto de vista desde el currículum

Flores, Rebeca (2016). La función lineal en el bachillerato tecnológico: un punto de vista desde el currículum. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 582-590). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1183Kb

Resumen

Los estudios relacionados con el desarrollo curricular ofrecen alternativas curriculares para un sistema educativo y en los últimos años se ha centrado en el profesor, de ahí la importancia de esta investigación, la cual pretende analizar y describir las transformaciones que construyen alrededor del concepto de función lineal tres profesores que laboran en el nivel medio superior técnico en México. Para desarrollar el estudio se acude al estudio de caso, el cual está dirigido a comprender las dinámicas presentes en contextos muy particulares, adoptando distintos métodos para la recopilación de evidencia. Se pretende profundizar entre lo que sucede entre el currículum escrito y el currículum implementado; para ello el estudio utilizó como marco de análisis el modelo propuesto por Stein, Remillard y Smith (2007) el cual está integrado por cuatro componentes: currículum escrito, currículum planeado, currículum implementado y el aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11660
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Jul 2018 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2018 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario