Ubaldo, Pedro; Flores, Liliana; Ojeda, Ana María (2016). Sistemas de ecuaciones lineales y la enseñanza de tensiones en el laboratorio de física en el bachillerato tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 591-599). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1699Kb |
Resumen
En el marco de un proyecto interinstitucional sobre docencia e investigación en matemática educativa, se indagó con estudiantes de tercer semestre en el laboratorio de física su comprensión de las tensiones en un cuerpo suspendido en equilibrio y de la resolución del sistema de ecuaciones que lo modela. Aunque los estudiantes comprendieron el fenómeno físico, no dieron sentido al modelo matemático. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de investigar acerca de la forma en que la enseñanza pueda hacer efectiva para el estudiante la interrelación entre las distintas Unidades de Aprendizaje de las diferentes disciplinas, con miras al logro de los objetivos de los Programas de Estudios del bachillerato tecnológico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11661 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Jul 2018 10:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2018 10:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento