Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento informal a la inferencia estadística

Figueroa, Gudelia; Larios, Irma Nancy; Parra, María (2016). Acercamiento informal a la inferencia estadística. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 610-617). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1064Kb

Resumen

La estadística es cada vez más utilizada en diversas áreas del conocimiento ya que permite, no sólo la toma de decisiones, sino el poder cuantificar la probabilidad de tomar éstas equivocadamente; cuantificación que es posible, por lo general, a través de técnicas estadísticas como son estimación de parámetros y pruebas de hipótesis. Estas técnicas requieren el manejo de ciertos conceptos estadísticos tales como nivel de significancia, nivel de confianza, p-valor, etcétera. En este trabajo se presentan diversas actividades que con el uso de simulación computacional, análisis descriptivo de datos y un cálculo sencillo de probabilidades, permiten realizar un acercamiento informal a la estadística inferencial y con ello tomar decisiones sin la necesidad de conocer los conceptos antes mencionados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza)
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11663
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 10:35
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 10:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario