Figueroa, Gudelia; Larios, Irma Nancy; Parra, María (2016). Acercamiento informal a la inferencia estadística. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 610-617). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1064Kb |
Resumen
La estadística es cada vez más utilizada en diversas áreas del conocimiento ya que permite, no sólo la toma de decisiones, sino el poder cuantificar la probabilidad de tomar éstas equivocadamente; cuantificación que es posible, por lo general, a través de técnicas estadísticas como son estimación de parámetros y pruebas de hipótesis. Estas técnicas requieren el manejo de ciertos conceptos estadísticos tales como nivel de significancia, nivel de confianza, p-valor, etcétera. En este trabajo se presentan diversas actividades que con el uso de simulación computacional, análisis descriptivo de datos y un cálculo sencillo de probabilidades, permiten realizar un acercamiento informal a la estadística inferencial y con ello tomar decisiones sin la necesidad de conocer los conceptos antes mencionados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11663 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 10:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 10:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento