Carlón, Asela; Cruz, Sergio (2016). La escala, sus elementos y la forma en que se perciben. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 626-633). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 362Kb |
Resumen
En este artículo se explora en qué medida estudiantes de bachillerato identifican los elementos que involucra trabajar con escalas en los ejes cartesianos y cómo los relacionan. Todo esto, después de que tales alumnos muestran dominio en el trabajo con bosquejos de gráficas. Los resultados obtenidos sugieren tres tipos de confusiones que catalogamos como: “escala-unidad de medida”, “longitud de intervalo escala” y “longitud de intervalo-unidad de medida”.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11665 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento