Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La escala, sus elementos y la forma en que se perciben

Carlón, Asela; Cruz, Sergio (2016). La escala, sus elementos y la forma en que se perciben. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 626-633). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

362Kb

Resumen

En este artículo se explora en qué medida estudiantes de bachillerato identifican los elementos que involucra trabajar con escalas en los ejes cartesianos y cómo los relacionan. Todo esto, después de que tales alumnos muestran dominio en el trabajo con bosquejos de gráficas. Los resultados obtenidos sugieren tres tipos de confusiones que catalogamos como: “escala-unidad de medida”, “longitud de intervalo escala” y “longitud de intervalo-unidad de medida”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11665
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario