Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento y lenguaje variacional al estudiar funciones. Tareas y situaciones para favorecer su desarrollo

Vrancken, Silvia; Giampieri, María; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2016). Pensamiento y lenguaje variacional al estudiar funciones. Tareas y situaciones para favorecer su desarrollo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 643-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1404Kb

Resumen

El estudio de las funciones se relaciona con la modelación de fenómenos de cambio. Considerando que un acercamiento variacional a las funciones permite ofrecer a los estudiantes un contexto que favorece la construcción de conocimiento significativo referido a esta temática, se decidió iniciar su estudio proponiendo actividades que requieren la representación e interpretación de situaciones de la vida cotidiana y las ciencias. Se presentan en este trabajo algunas de las actividades planteadas y se analiza de qué manera estudiantes argentinos de primer año de Ingeniería Agronómica son capaces de utilizar y generar distintas estrategias y argumentos, favoreciendo el desarrollo de su pensamiento y lenguaje variacional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11668
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 10:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 10:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario