Vrancken, Silvia; Giampieri, María; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2016). Pensamiento y lenguaje variacional al estudiar funciones. Tareas y situaciones para favorecer su desarrollo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 643-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1404Kb |
Resumen
El estudio de las funciones se relaciona con la modelación de fenómenos de cambio. Considerando que un acercamiento variacional a las funciones permite ofrecer a los estudiantes un contexto que favorece la construcción de conocimiento significativo referido a esta temática, se decidió iniciar su estudio proponiendo actividades que requieren la representación e interpretación de situaciones de la vida cotidiana y las ciencias. Se presentan en este trabajo algunas de las actividades planteadas y se analiza de qué manera estudiantes argentinos de primer año de Ingeniería Agronómica son capaces de utilizar y generar distintas estrategias y argumentos, favoreciendo el desarrollo de su pensamiento y lenguaje variacional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11668 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 10:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 10:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento