Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2016). Interpretando la correlación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 660-667). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 275Kb |
Resumen
El escrito trata de proporcionar al profesor información que le ayude a la mejor planificación de la enseñanza y a la evaluación de sus estudiantes. Se consideró la representación de datos bidimensionales, variables de las tareas de correlación, dificultades de los estudiantes y recursos tecnológicos. Dicha información se proporcionó de forma práctica, involucrando a los asistentes en la resolución de tareas que pueden proponer a sus estudiantes y en el posterior análisis didáctico de las mismas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11670 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento