Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos de inventarios, una experiencia con estudiantes de ingeniería industrial

Santiago, Rubén; Quezada, Lourdes (2016). Modelos de inventarios, una experiencia con estudiantes de ingeniería industrial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 680-687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2787Kb

Resumen

Se presenta la experiencia de aprendizaje “Modelos de Inventarios” implementada en el Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey. La metodología utilizada fue el Aprendizaje Basado en Retos en un grupo piloto de 136 alumnos de la carrera de ingeniería industrial de primer, segundo y tercer semestre organizados en equipos de tres o cuatro integrantes. En la solución del reto propuesto, los alumnos utilizaron herramientas algebraicas, numéricas y gráficas y conceptos del cálculo diferencial de una y dos variables y de probabilidad y estadística. Se utilizó la secuencia didáctica: investigación, encuesta, uso de tecnología, enfoque numérico, modelo gráfico, modelo algebraico para un artículo, uso del cálculo diferencial, uso de probabilidad, inventario de dos o más artículos, casos prácticos y conferencia. Al final de este trabajo se discute brevemente el trabajo de los alumnos y se muestran resultados de una encuesta aplicada a los participantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11672
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario