González, Yosenith; Arias, Ignacio; Picado, Miguel; Valverde, Gabriela (2016). Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la homotecia mediante la metodología del análisis didáctico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 696-704). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
Resumen
Se presenta el planteamiento de una investigación que pretende fundamentar y elaborar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de homotecia en octavo grado de la Educación General Básica en Costa Rica (estudiantes de 14 años). Esto para atender las demandas curriculares de la reforma educativa establecida por el Ministerio de Educación Pública en el 2012 y proponer a los profesores de matemática una herramienta didáctica para la enseñanza de este concepto. Desde los principios del análisis didáctico, se plantean realizar los estudios conceptual, de contenido, cognitivo y de instrucción que fundamenten la selección y secuenciación de las tareas que se propongan, y, complementariamente, diseñar instrumentos de evaluación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 09. Currículo > Diseño 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11676 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento