Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la homotecia mediante la metodología del análisis didáctico

González, Yosenith; Arias, Ignacio; Picado, Miguel; Valverde, Gabriela (2016). Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de la homotecia mediante la metodología del análisis didáctico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 696-704). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

Resumen

Se presenta el planteamiento de una investigación que pretende fundamentar y elaborar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de homotecia en octavo grado de la Educación General Básica en Costa Rica (estudiantes de 14 años). Esto para atender las demandas curriculares de la reforma educativa establecida por el Ministerio de Educación Pública en el 2012 y proponer a los profesores de matemática una herramienta didáctica para la enseñanza de este concepto. Desde los principios del análisis didáctico, se plantean realizar los estudios conceptual, de contenido, cognitivo y de instrucción que fundamenten la selección y secuenciación de las tareas que se propongan, y, complementariamente, diseñar instrumentos de evaluación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11676
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario