Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Deconstrucción de los modelos alométricos

Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Espino, Gessure (2016). Deconstrucción de los modelos alométricos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 731-738). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

519Kb

Resumen

Este trabajo es una contribución al proyecto “Las prácticas de modelación en comunidades de profesionales de la pesca, un estudio socioepistemológico”, en el que basados en la teoría socioepistemológica estudiamos las prácticas sociales en la construcción del conocimiento, en nuestro caso la forma en la que los miembros de la comunidad realizan la modelación. Como producto de las investigaciones realizadas hemos propuesto la deconstrucción de diversas prácticas de modelación con el fin de mejorarlas. A diferencia de la ingeniería y la física, en la que las ecuaciones que rigen los fenómenos están por lo general bien establecidas y su adaptación a las circunstancias particulares, su simplificación e integración lo que requiere intuición matemática; en la mayoría de las situaciones biológicas no está nada claro que ecuaciones o modelo se debe aplicar, por ello la deconstrucción adquiere gran importancia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11680
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario